sábado, 5 de julio de 2008

Feliz Orgullo


"En el fin de semana del 28 de junio de 1969 un grupo de policías irrumpieron en el Stone Wall, uno de los pocos bares de ambiente de la época en Nueva York, para, supuestamente llevar a cabo un control de bebidas alcohólicas. Pero el objetivo de aquella visita iba más allá, los agentes insultaron y agredieron a la clientela y después los echaron a la calle.

¿Qué pasó?

Fue la primera vez que los agredidos no se sometieron y se enfrentaron a los policías que, cuando se vieron acorralados, avisaron para que les mandaran refuerzos. En poco tiempo el lugar se llenó de patrullas de policía pero al tiempo la multitud que protestaba también se multiplicó, esta situación se mantuvo durante tres días y el fin de las protestas se saldó con un muerto y varios heridos y detenidos.

¿Cuándo nace oficialmente el Día del Orgullo Gay?

En 1985, durante una conferencia internacional de coordinadores de asociaciones gays, se decidió elegir el día de los acontecimientos de Stone Wall de 1969 como el Día del Orgullo Gay."

Pues bien,mañana se celebra con motivo de estos acontecimientos el Dia del Orgullo Gay en Madrid(no se si en otras ciudades tb,la verdad esq no estoy muy puesta).

Las calles mas centricas de la ciudad estan adornadas de mil colores,la gente va como le da la gana(aunq esto en Chueca es basntante habitual)y nadie juzga a nadie(excepto algun retrogado q mira desde fuera con cara de asco...ASCO ME DAS TU!!).
Mañana iré a Chueca y celebrara junto a amigos este dia,y brindare por un año mas y un pasito mas hacia la total libertad sexual(a parte brindare pq hace q no salgo de fiesta desde finales de mayo,y creo q ya toca oiga!!y q mejor fiesta q una rodeada de colores y personas de todos los tipos??)
Un bsito muy orgulloso!!

FiEsTa fIeStA,tHiS ToNiGhT FIeStA,aRRiBA abAjO...aRrIbA AbAjOOOoo!!!jajaja,A PASARLO BIEN LIBREMENTE!!

10 comentarios:

Miguel Bermúdez dijo...

No sabía que tenía historia :S
Me parece super bien que se celebre algo asi por toda la ciudad y seguro que el ambiente tiene que ser magnifico, jo me entran ganas de ir ya!! Con lo que me rio yo con cualquier chorrada que pasa por la calle, esto sería el acabose total!!!

En el plano personal desearte que te lo
pases super bien!!!!

Maya dijo...

JAJAJAJAAJ

Si,yo tb me entere hace poco q tenia su historia...q incultos somos XD (tú más!jaja)

Pues si,hoy va a ser la biodiversidad en estado puro,ole ole!!q chuloooo(seguro q luego esta todo tan masificado q no puedes disffrutarlo)

Ya te cuento como fue si al final voy!!
Besus!

Patxi dijo...

como si al final voy , vas a ir Maya , Vas a ir

ahhhhhh o salis con con F.- ?????

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

que te habra dicho para que elijas salir con el jajajaja

Maya dijo...

Señorito!!no se cuentan intimidades por aqui ¬¬ manten a salvo mi vida privada,gracias.

Pues no,me acaban de llamar y voy al desfile,loq pasa esq me da q vamos super tarde y eso va a estar llenisimo de genteee :S
Luego no se q haremos...espero q salir de fiestuki! :D

Maya dijo...

Sólo dire una cosa: Q LOCURA!!!!!
Q DESFASE!!eso es chueca en estado puro!!
Vaya personajes q se han visto por la calle,vaya peñaaaa!!jajaja Q LOCURA TUUU!!

Y si,hay q reconocerlo,q AGOBIO de gente!! :S

Unknown dijo...

que aGAYbio de gente no sera ? jajajajajaja

lo siento , fue un chiste malo

me alegro que la pasaras bien !

Maya dijo...

Eso se merece un enorme:

CUAAAAAAAAAACKKKKKKKKKKK!!!

jajaja

en el calendario decia sabina dijo...

hola...gracias por los coments...aqui en mexico tambien hay un dia y de hecho es el mismo...yo nunca habia ido...y la verdad es que no lo he hecho...solo que este año pues trabajo en lo que aqui se llama zona rosa y es como el lugar gay....bye

Dafne dijo...

veeeeeeeeeengaa
no sabía que había tanto detrás de ese día!
Siempre se aprenden cosas nuevas ;)

Unknown dijo...

ja, me gustó la del bar de new york, creo que todos tuviemos ganas de hacer lo mismo alguna vez frente a los excesos de la policia, no?