viernes, 12 de diciembre de 2008

Tú!Yo!ASESINOS!!


http://


"Cuando un individuo hace a otro individuo un prejuicio tal que le causa la muerte,decimos que es un homicidio; si el autor obra premeditadamente, consideramos su acto como crimen.Pero cuando la sociedad pone a centenares de proletarios en una situación tal que son necesariamente expuestos a una muerte prematura y anormal, a una muerte tan violente como la muerte por espada o por la bala; cuando quita a millares de seres humanos los medios de existencia indispensables, imponiendoles otras condiciones de vida, de modo qye les resulta imposible subsistir; cuando ella los obliga por el brazo poderosos de la ley a permanecer en esa situacion hasta que sobrevenga la muerte, que es la conseucencia inevitable de ello; cuando ella sabe, cuando ella sabe demasiado bien que esos millares de seres humanos serán victimas de esas condiciones de existencia,y sin embargo permite que subsistan, entonces lo que se cometes es un crimen, muy parecido al cometido por un individuo, salvo que en este caso es mas disimulado, mas pérfido, un crimen contra el cuel nadie puede defenderse, que no parece un crimen porque no se ve al asesino, porque el asesino es todo el mundo y nadie a la vez, porque la muerte de la víctima parece natural, y que es pecar menis por comisión que por omisión.Pero no por ello es menos un crimen."
-Federico Engels-



http://


Gracias por golpearme de mi letargo y creer de nuevo que "Otro mundo es posible",pq yo con este...no me quedo.




4 comentarios:

Luna dijo...

Muy buena entrada, enhorabuena hermanita.

Willow dijo...

Responsables, todos...Mientras tantos los gobiernos están ocupados como salvar la economía que les llega a sus bolsillos...Qué saben ellos de miserias...qué del hambre qué crece día a día y ataca a los más frágiles y relegados...Tristísima realidad, mi querida, sus corazones son de piedra¡
Mis cariños y sigue adelante...

Willow dijo...

Pasaba para dejarte mis deseos de felicidad y Amor.

A la medianoche al hacer el brindis, levantemos nuestra copa y deseemos con profundo deseo qué cada día, pueda ser posible, en cada acto particular, cambiar el dolor en algo, de nuestros semejantes¡

Abrazos y cariños.

Willow dijo...

Sigue este post y me sigue estremeciendo tanta indiferencia hacia el dolor ajeno. Fervientemente que este año que comienza traiga algo mas de piedad hacia los responsables y cordura a sus cabezas para que modifiquen tanta desdicha. Mis cariños y deseos que te encuentres bien. Besos.