miércoles, 17 de septiembre de 2008

"El niño que se alimentaba de aire" II

Pasó el tiempo y aquel niño tan especil vivió y creció como cualquier otro.

Un frio dia de mayo estando a orillas del mar llego volando a sus manos un periodico arrugado,lo abrió y leyó un anuncio"...aburrido de hacer siempre lo mismo?limitado entre cuatro paredes?piensas que no le sacas todo el provecho q deberias a la vida?cruza tu propia frontera y ven a visitar la Gran Ciudad".
Aquel muchacho tan especial habia pasado su vida sobreprotegido y nunca se habia replanteado q podia haber más allá de Villa Esperanza,esta noticia le introducia nuevas y reveladoras ideas en su cabeza.
Oh oh...empezaba a llover,seria mejor volver a casa.Se guardó el periodico en el pantalon y corrio hacia casa.
En la cena de celebracion de su 20 cumpleaños,mientras todos disfrutaban de la estupenda tarta q habia cocinado su padre,él aprovechó la reunion para soltar la noticia q le habia dejado tan impactado.
Sí,habia algo mas a parte de Villa Esperanza y estaba decidido a conocerlo.
Sus padres reaccionaron con miedo pero no ocultron q sabian perfectamente q ese dia llegaria,antes o despues.Le intentaron comvencer co argumentos q le parecian del todo vanales¡¡¡como le podian decir q seria mas feliz en Villa Esperanza cuando el queria basar su felicidad en traspasar la frontera y conocer nuevos mundos!!??"
Esa misma noche preparo su macuto,escribio cartas de despedida para familiares y amigos cercanos y una vez terminado se dirigio a la entrada.Se quedoparado y en silencio,habia alguien apostado en la puerta"Mama...","Antes de irte-comenzo a decir su madre-pasate por favor por la casa de la Bruja del Mar,por favor,es importante"dicho esto le abrazó fuertemente sabiendo q quizas seria la ultima vez q lo veria,y entre sollozos se despidio de su tan especial hijo con un"Te quiero,ten cuidado y no pierdas jamas la esperanza"
Dejando atras la despedida,salio a la calle limpiandose las lagrimas derramadas y se encamnio a la casa de la anciana.
Hacia un tiempo horrible,soplaba el viento y los relampagos lejanos anunciaban una tormenta inminente sobre él,aceleró los pasos y por fin llego a la desvencijada casa de la anciana.
La puerta se encontraba abierta,entró,la hoguera estaba encendida por lo q no dudó en pasar al fonfdo y situarse frente a ella para calentarse.
"Te esperaba"dijo una voz a su espalada.Sorprendido se volvió y vió salir a la anciana de entre las sombras."Llevo esperandote largo tiempo,pense q me visitarias antes.Tus padres han sabido protegerte y ocultarte de la realidad más de lo esperado.No quiero entretenerte,te espera un largo y duro viaje.Toma"le dijo la anciana entregandole una pqña esfera de cristal q contenia como una nebulosa de color verde en su interior."Llévala siempre contigo,ella es lo mas parecido a ti q encontraras,ella,al igual q tu percibe la esperanza,sobre todo la de la persona q la porta.No salgas sin ella,si ves q se pone de color oscuro,los dioses quieran q no,sal lo antes posible de ahi".
Absorto en la esfera el chico asintio lentamente.La anciana tomó la mano del muchacho entre las suyas y le dijo"El mundo no esta hecho para gente como tu.El corazon de las personas puede albergar mas oscuridad q luz,no dejes q esa oscuridad te mate iigual q les esta matando a ellos.Ahora vete.La tormenta ya esta aqui"
"Gracias",era lo único q acertó a decir,se dio la vuelta y salio enfrentandose a la gran tormenta,sin saber q el futuro le depararia tormentas peores y no solo de tipo climático.
Mientras ascendia la ladera,la anciana observaba desde la ventana con gesto de preocupacion a aquel muchacho q habia entrado en su casa por primera vez siendo un bebe y ahora salia de ella convertido en un hombre y dispuesto,sin saberlo del todo,a enfrentarse con su propio destino.






To be continued...



12 comentarios:

caminante dijo...

he leído la historia dos veces. conozco cuerpos que llevan esas circunstancias. calles que llevan esos nombres.
canciones que suenan sobre radios
de papel
en alta mar...
abrazos.

Patxi dijo...

Va derecho a su tumba , espero ancioso la tercer parte , enterralo en un lugar bonito por favor =D

Saludos Maya !

Willow dijo...

Toda una alegoría sobre la vida misma...

Gracias dos veces: Por tu bienvenida en el blog y tu visita ...

Vendré por la continuacíon de la historia...

Saludos.

Anónimo dijo...

La perdición del chico va dentro de su propia esencia, de su propio ser, pues se alimenta de la esperanza y también de aquella que le dice que afuera puede encontrar algo mejor.
Me temo lo peor.
Un saludo.

No soy tu estilo dijo...

es la primera vez que entro y decirte que me encantan tus relatos!los polacos adoran la ropa de estampado de leopardo!jejej es increibleee!bueno un besito!

Miguel Bermúdez dijo...

La historia continua...y yo no me la pierdo!!! Espero con impaciencia la tecera parte y espero que no sea la ultima!!!!


PD: me ha hecho gracia esto: "los dioses quieran q no" jajaja
Seguro que me entiendes xD

Luna dijo...

me esta gustando mucho!!!

mis enhorabuenas enana!!!

y sí, en cuanto sales por la puerta te enfrentas a lo que construyes momento a momento y que te terminara llevando a un pto u otro dependiendo de tus decisiones, llmalo destino si te place, aunq nada esta escrito y en ultimo momento lo puedes rebolear todo y mandarlo a acagar o arreglarlo de formas que nunca pensaste uqe podrias...tú decides.

Maya dijo...

Caminante:si...no dudo q haya gente asi,q sea feliz tan solo con la felicidad de otros y se entristezca tanto con la tristeza de otros como con la suya propia...pero en este mundo esa gente son la minoria :S
Patxi:deja de matar a mi niño!!!!jueee...jajaja,tendra una vida dificil pero pq ha de ser corta??
Willow:jur jur creando adeptos a mi historia...jaja,gracias por pasar!
Soboro:y yo...si ese niño vive en nuestro mundo yo tb me temo lo peor...aunq lo ultimo q se pierde es la esperanza...o no?
No soy tu estilo: oh!gracias ^_^ intentare q el siguiente relato este a la altura :D.Pff q locos estos polacos..jaja
Miguel:seee...habra 3 parte y me da q no acabara ahi..en cada escrito me van surgiendo nuevas tramas,,pero no quiero q esto se convierta en la historia interminable(mas q nada pq me podrian acusar de plagio)XD...q los dioses nos protegan ;)
Luna:oooh!me alegro tanto de q te guste ^_^ eras mi critico mas temido,jaja XD es bromis...o no?Y si,como era el dicho"el destino reparte las cartas pero tu las juegas"asiq al fin y al cabo cada uno escribimos nuestra propia historia

Saluditos! :D y gracias

Willow dijo...

Hola¡ Pasaba para leer la tercera parte...pero todavía no ...

Pues sólo me resta,desearte buen fin de semana¡

Un cariño desde ésta patria pequeña, Uruguay,con forma de corazón si te fijas...así somos...abiertos y amistosos.

Un beso grande.

Maya dijo...

Naaaa...jaja,tardo un poco en escribir,no soy de las q renuevan el blog a diario(muy a mi pesar...)pero la 3 parte ya esta en mente,si la tarde va tan aburrida como hasta ahora en breve me pondre un cafelito(o si bajo a los chinis con gominolas)un cuaderno un boli y a escribir la 3 entrega :D
Gracias por pasarte!!
Forma de corazon?!q chuli!me fijare!

Anónimo dijo...

Hola maya!
Descubriendo tu espacio confortable y literario. Buen blog!
Gracias por dejarnos tu huella y esperamos que no sea la única vez que nos visites.
Besos multicolores y buen finde!

panterablanca dijo...

Todos salimos un día u otro a descubrir nuestro destino, que por cierto, la mayoría son una mierda de destinos, así que si acaba mal (que no tiene porqué) va a ser una historia muy realista.
Besos salvajes.