lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Quién me da clase?


Hace unos dias,estaba leyendo el libro"El padre de Blancaniees"(con el q aún continuo), y lei lo siguiente(bueno mejoros pongo en antecedentes pq si no no sabreis de q va la cosa):Manuela es una profesora de instituto y es comenta a sus compañeros de profesion que deben dejarse hacer unas preguntas por sus alumnos,es decir,que deben dejar que sus alumnos les conozcan.

Reproduzco:

"Cuando Manuela sugirio que plantearan esas mismas rpeguntas a cada profesor,Chalie dijo:

-Yo con ellos delante no me sale.

-Escribeselo-contesto Manuela.

-¿Qué les mande una carta?.Tú lo flipas.

-No.Con el proximo ejercicio q tengas que hacer,en vez decontestar a lo q te preguntan,haz tu las preguntas.

-Si ya,para q me puteen.

-No creo.Si pasa algo,me lo dices y yo me ocupo.Pero si poner preguntas como las ultimas que estais haciendo,te las deberian de contestar.Es justo que lo hagan.

Diana pregunto:

-¿Por que dices q es justo?

-Porque quien escucha tiene derecho a saber quien le está hablando y en nombre de qué."


Cuando lei esto,me parecio interesante,pero no le di mas vueltas.

Al cabo de los dias,en la fuckultad,en una clase practica,una profesora (omitiremos nombre y asignatura)llevaba unos pantallones con el simbolo de la paz a modo de chapa en los bolsillos del mismo.Como en practicas el ambente normalmente es mas relajado y somos todos "mas amigos",una alumna le dijo:

-Anda!si llevas e simbolo de la paz en el pantalon.

A lo que la profesora respondio:

-Ah si?Cual es el simbolo de la paz?ese?

La alumna entre risas le contesto:

-Si!q moderna!q hippie!

A lo q dennuevo fue respondida:

-Hippie yoooo?ay hija!si tengo mas años q matusalem y no fuie nada hippie en su momento,enos lo voy a sr ahora!

Lo que derivó en risas estudiantiles y en ua mezcla de asombro-gracia por mi parte.

Creo que en esta vida puedes saber mas o menos,ser mas o menos culta.Pero en los tiempos q vivimos y en los q ha vivido la hmanidad en genral hay ciertas csas q debes de saber.Igual q sabes contar 2+2 para ir al supermercado y hacer una compra sin que te timenhas de saber cual es el simbolo de la paz.Y más si eres supuestamnte una autoridad en el campo de la ciencia y la investigacion en la materia a estudiar,(con esto no digo q si eres de ciencias tienes q llevar tatuado en simbol de la paz en la nalga izquerda,solo digo q sie res una persona cultivada estas cosas has de saberlas).

Y me sorprendio el q aun existiera una persona q no conocia el simbolo de la paz.¿En que mundo vive?se me ocurren dos opciones:

1)Uno en el que la guerra sta tan arraigada que la pa es solo un vano recuerdo de la poblacion mas antigüa.

2)El antagónico,que desde que hay vida en el mndo han existido solo tiempos de paz,por lo que no hay simbol q la represente pues no hay con q confundirla ni nada por lo q luchar en su nombre

Y bueno...no se,quizas en un futuro alguna de estas versiones sea la verdadera(poniendo 10 minutos el telediario llegas a la conclusion de q claramente sera la opcion 1)

Enonces recorde la frase del libro y me pregunte ¿quien coño me esta dando clase?Muchos direis"Q mas da quien sea el individuo como persona que te da clase si lo q importa esq la clase q te de,te la de bien".Pero no,realmentesi deberia de importarnos quien nos da clase,quien en cierto modo maneja nuestras mentes(quizas las mentes de los universitarios ya no pq el 80%estaran ya bien formaditas,pero si en colegios,institutos...).Realmente no me es igual q la clase me la de un reaccionario q aun mantiene en la mesilla de noche una foto del franquito,o me la de un desiquilibrado,o uno con ideas autodestructivas,o si sabe mucho de su asignatura pero no tiene ni idea de cual es el simbolo,por ejemplo,de la paz!.

No,no quiero ser cmo el padre de blancanieves,q sabia todo lo q se movia en palacio,los planes contra su hija y no hizo nada,no quiero saber lo q pasa y taparme los ojos.


Saludos pacificos de una alumna sorprendida.

No hay comentarios: